Licitaciones de Salud quedan desiertas o con cuestionamientos

Orlando Chávez
El Diario
2018-09-06

Chihuahua— La licitación para la contratación del servicio de Banco de Sangre que fue declarada desierta por la Secretaría de Salud el miércoles representó la tercera ocasión que ocurre esto en lo que va de la administración de Javier Corral.
Pero al igual que las licitaciones, las contrataciones de empresas que ha realizado la Secretaría de Salud han destacado por los cuestionamientos que se les han hecho, así como observaciones en el cumplimiento de los contratos.
Hasta este día han sido tres licitaciones que tuvieron que ser declaradas como desiertas. El miércoles la licitación para el Servicio Integral del Banco de Sangre, Capasits y Trasplantes, en la cual participaron 10 empresas especializadas, fue declarada sin ofertas que analizar ya que ninguna pudo completar los requisitos.
Según la licitación LA 908005999 E11 2018, realizada por los Servicios de Salud de Chihuahua, a través de la Dirección de Administración, Subdirección de Recursos Materiales, Departamento de Adquisiciones, se declaró que no había ofertas susceptibles para ser analizadas.
Pero las dos licitaciones previas, una para el Servicio integral de Hemodinamia, LA-908005999- E9-2018, y la de Servicio integral de hemodiálisis, LA-908005999-E10-2018, ambas de este año, fueron declaradas desiertas.
Las declaraciones no se deben a la falta de propuestas, sino que las empresas quedan descartadas por falta de requisitos.
Según información proporcionada por Comunicación Social de la Secretaría de Salud, las empresas no están cumpliendo principalmente con un requisito que se les ha planteado. A las empresas se les exige que además de vender el equipo, le den mantenimiento y tengan capacidad de surtir los insumos, con esto asegurar que no habrá faltantes.
Al no poder asignar los contratos a empresas, la secretaría recurre a sus propias instalaciones para realizar los servicios que no ha podido contratar. Sin embargo esto representa una mayor carga de trabajo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo