Estado

'Don Federico empleó su riqueza para servir y amar'

M. Quezada / I. González / O. Chávez
El Diario

2018-09-05

Chihuahua— De Don Federico Terrazas pueden decirse muchas cosas, pero la historia de Chihuahua ha sido escrita en un buen tramo por él, destacó ayer el sacerdote Dizán Vázquez Loya, durante el sermón en la misa concelebrada junto con 12 presbíteros, donde se dio la bendición al cuerpo del empresario que murió el pasado martes, a causa de un padecimiento hepático.
Ante cientos de empresarios, políticos, religiosos y representantes de asociaciones civiles, que llenaron la Catedral Metropolitana, y que en su mayoría acudieron por la mañana a Mausoleos Luz Eterna para dar sus condolencias a las familias Terrazas Becerra, Terrazas Torres y Terrazas Seyffert; el padre Dizán destacó que Don Federico tuvo riquezas que empleó para servir y amar, siempre verdaderamente preocupado por los demás.
En tanto, líderes de cámaras empresariales de Ciudad Juárez lamentaron el fallecimiento del fundador de Grupo de Cementos de Chihuahua.
Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que se trata de uno de los más grandes empresarios en todo Chihuahua y México, que dejó un legado importante a nivel internacional.
“Desafortunadamente se va un hombre potencialmente trabajador y productivo para todo el estado, generador de muchos empleos. Fue un hombre dadivoso en todos los términos, una persona muy filantrópica y de buen corazón”, dijo.
El presidente de la Cámara Nacional der la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl de León Apraez, también lamentó la muerte del empresario al referirse que se trata de una pérdida lamentable no solamente para los empresarios chihuahuenses, sino en todo el país.
“Algo importante que dejó en la región fue Cementos de Chihuahua, que tiene mucho empleo y auge en la región, lo que vino a detonar muchas áreas, sobre todo la de la construcción”, expresó.
El gobernador del Estado, Javier Corral, no asistió, debido a que según información de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, el funcionario viajaría de la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, sin hacer escala por esta capital.

mquezada@diarioch.com.mx
igonzalez@redaccion.diario.com.mx
 

X