Estado

Formaliza Chihuahua apelación por Gutiérrez

Reforma

2018-09-05

La Consejería Jurídica de Chihuahua presentó este día formalmente el recurso de apelación para suspender el sobreseimiento del caso de Alejandro Gutiérrez, acusado de peculado agravado por 250 millones de pesos.
El recurso de la causa penal 24/2018 fue presentado ante Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México.
Jorge Espinoza, Consejero Jurídico de Chihuahua, expuso que la apelación es en contra de la determinación tomada en la audiencia del 31 de agosto de 2018, en la que se dictó sobreseimiento.
El funcionario solicitó enviar el recurso al Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en turno.
El viernes, la PGR se desistió de ejercer acción penal en contra de Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, bajo el argumento de falta de pruebas.
La Fiscalía General de Chihuahua lo acusó de desviar 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y posteriormente hacia las campañas del PRI en 2016.

X