Estado

Se disputan coordinación del PRI en el Congreso

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-09-05

Chihuahua— Ser el único diputado del PRI que llegó al Congreso local por triunfo electoral en su distrito, el 22 con cabecera en Guachochi, es el principal argumento de Jesús Velázquez, dirigente de la CNC, para ser designado como coordinado de la fracción parlamentaria priísta en Legislativo de Chihuahua.
“Es un derecho que me asiste por ser el único que gané por tierra. El electorado me dio ese derecho a través de las urnas”, dijo.
Velázquez es diputado por el distrito que abarca los municipios de Balleza, Batopilas, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, y Urique. Ganó en las elecciones con 25 mil votos, 7 mil más que su más cercana rival, la panista María de Atocha.
Su compañero de bancada y dirigente del partido, Omar Bazán, informó que la coordinación saldría de un consenso entre los 4 miembros, sin embargo Velázquez le pidió públicamente “no hacerse loco” y de una vez emitir ese nombramiento, de lo contrario “no me voy a dejar y no voy a dejar que me atropellen ese derecho”, enfatizó.
“Si será muy nuestro presidente estatal, pero también tiene que tener responsabilidad en su actuar. Tiene que hacer las cosas bien, derechamente, con conocimiento de causa. Yo no creo que siendo él un político que ha sido diputado federal y presidente del partido, que desconozca eso”, puntualizó.
Para poder definir a la coordinación Bazán citó a los otros 3 congresistas a las oficinas del PRI estatal el lunes pasado, relató Velázquez, pero “nos dejó colgados, porque andaba en México. No tiene ni palabra ni responsabilidad”, puntualizó.

X