Diputados de Encuentro Social se quedarán sin partido | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

26

25

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

8

26

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Diputados de Encuentro Social se quedarán sin partido

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Los cuatro diputados de Encuentro Social (ES) en el Congreso estatal permanecerán bajo la figura “sin partido” una vez que se declare totalmente extinto el instituto político al que pertenecen.

“Así se van a quedar, agrupados como institución”, subrayó el presidente del Comité Estatal del PES, Edilberto Royval Sosa, quien dijo que no se suman a la fracción parlamentaria de Morena ni a ninguna otra.

Junto con el PES, el único diputado local que tiene el Partido Nueva Alianza (PANAL), René Frías Bencomo, dejará de pertenecer a un partido político una vez que el INE defina su desaparición.

Royval Sosa dijo que seguirán votando asuntos en tribuna con independencia, aunque con el respaldo a la bancada morenista, principalmente en las propuestas del proyecto alternativo de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua señala que los diputados sin partido no pueden acceder a las prerrogativas que a las que tienen derecho sus compañeros que pertenecen a alguna fracción parlamentaria.

El INE precisó que la resolución emitida el lunes contempla que, en las próximas 72 horas, los partidos políticos involucrados presenten los alegatos o los elementos que estimen pertinentes, contra la sentencia.

Los mismos serán valorados para poder sesionar en una segunda ocasión como Junta General Ejecutiva y presentar la resolución definitiva en la próxima sesión del Consejo General del INE, se informó.

“Notros vamos a tomar el tiempo de ley para refutar la decisión, estamos convencidos que los votos que necesitamos están en las urnas, en esas impugnaciones que hicimos”, dijo todavía ayer Royval Sosa.

“Los congresos ya están registrados seguiremos agrupados como una institución que somos… Pero no representa lo que verdaderamente somos porque creemos que Encuentro Social representa mucho más que lo que pasó en la elección atípica por el tema de las coaliciones”.

De hecho dijo que van a legislar para hacer modificaciones al sistema de coaliciones nuevo que imperó en las pasadas elecciones.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Debatirán traslado de Garza al penal de Aquiles Serdán
Staff/
El Diario | 23:40 hrs

La petición será debatida luego de que ayer un juez federal le dio entrada al escrito en el procedimiento jurisdiccional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: