Amenazan con cerrar oficinas de gobierno y casetas por falta de pago

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-09-04

Empleados municipales que mantienen el paro de labores por la falta de pago, amenazan con tomar este día y de manera permanente las instalaciones de la Recaudación de Rentas, Junta Central de Agua y Saneamiento y las casetas de cobro del municipio de Ahumada.
Los actos de protesta iniciarán, tentativamente, a partir de las tres de la tarde de este martes.
Las medidas, dijeron los trabajadores, son acciones desesperadas ante la falta de respuesta del gobernador Javier Corral Jurado, que desde la semana pasada ofreció a los trabajadores el pago de salarios y otras prestaciones.
“El gobernador Javier Corral  advirtió que nos desalojaría si llegábamos a realizar estos actos, pero queremos que recuerde que ofreció apoyarnos y el envío de los recursos para el pago de los salarios”, dijo Estefanía, una de las empleadas que mantiene el plantón frente a la Presidencia Municipal.
Los trabajadores temen que llegue el viernes 7, último día de labores del gobierno en turno, y sus salarios queden sin cubrir.
A partir del lunes 10 de septiembre entra en funciones oficialmente el doctor Juan de Dios Valle Camacho, presidente municipal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El gobernador nos dijo que estaría enviando los recursos para el pago de salarios, incluido el del presidente municipal, Luis Marcelo López Ruiz, sin embargo, no hemos recibido nuestro pago y ya es muy preocupante para nosotros, pues nuestras familias también comen, ya no tenemos nada qué comer en casa”, dijo la empleada, que es acompañada por decenas de empleados en protesta.
El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que existen dos denuncias contra el actual presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, el alcalde suplente Omar Martínez, el síndico Zeferino Martínez y la tesorera Karla Susana Medrano.
Los cargos que enfrentan son peculado, desvío de recursos por varios  millones de pesos, además de fraude agravado y falsificación y alteración de documentos oficiales. Las denuncias fueron interpuestas entre el 25 y 28 de agosto ante el Ministerio Público adscrito al Distrito Norte.
“Se recibieron ya dos denuncias y están en trámite”, dijo el fiscal general.
De estos hechos ya tiene conocimiento el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.
El paro de labores ya lleva más de 20 días, tiempo en el cual han sido suspendidas las funciones del gobierno municipal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo