Amenazan con cerrar oficinas de gobierno y casetas por falta de pago | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

0

05

12

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

0

05

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazan con cerrar oficinas de gobierno y casetas por falta de pago

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Martes 04 Septiembre 2018 | 10:02 hrs

Empleados municipales que mantienen el paro de labores por la falta de pago, amenazan con tomar este día y de manera permanente las instalaciones de la Recaudación de Rentas, Junta Central de Agua y Saneamiento y las casetas de cobro del municipio de Ahumada.

Los actos de protesta iniciarán, tentativamente, a partir de las tres de la tarde de este martes.

Las medidas, dijeron los trabajadores, son acciones desesperadas ante la falta de respuesta del gobernador Javier Corral Jurado, que desde la semana pasada ofreció a los trabajadores el pago de salarios y otras prestaciones.

“El gobernador Javier Corral  advirtió que nos desalojaría si llegábamos a realizar estos actos, pero queremos que recuerde que ofreció apoyarnos y el envío de los recursos para el pago de los salarios”, dijo Estefanía, una de las empleadas que mantiene el plantón frente a la Presidencia Municipal.

Los trabajadores temen que llegue el viernes 7, último día de labores del gobierno en turno, y sus salarios queden sin cubrir.

A partir del lunes 10 de septiembre entra en funciones oficialmente el doctor Juan de Dios Valle Camacho, presidente municipal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El gobernador nos dijo que estaría enviando los recursos para el pago de salarios, incluido el del presidente municipal, Luis Marcelo López Ruiz, sin embargo, no hemos recibido nuestro pago y ya es muy preocupante para nosotros, pues nuestras familias también comen, ya no tenemos nada qué comer en casa”, dijo la empleada, que es acompañada por decenas de empleados en protesta.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que existen dos denuncias contra el actual presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, el alcalde suplente Omar Martínez, el síndico Zeferino Martínez y la tesorera Karla Susana Medrano.

Los cargos que enfrentan son peculado, desvío de recursos por varios  millones de pesos, además de fraude agravado y falsificación y alteración de documentos oficiales. Las denuncias fueron interpuestas entre el 25 y 28 de agosto ante el Ministerio Público adscrito al Distrito Norte.

“Se recibieron ya dos denuncias y están en trámite”, dijo el fiscal general.

De estos hechos ya tiene conocimiento el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

El paro de labores ya lleva más de 20 días, tiempo en el cual han sido suspendidas las funciones del gobierno municipal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cotejan ADN de padres con rastro de sangre
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Peritos trabajan en la muestra que se encontró en un cinturón durante un operativo de rastreo en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: