Enfrenta alcalde de Ahumada dos denuncias | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

45

30

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

9

45

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta alcalde de Ahumada dos denuncias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ahumada— Empleados municipales que mantienen el paro de labores por la falta de pago y otras prestaciones, suspendieron las acciones de protesta y tras una reunión emergente acordaron hacer una protesta pacífica lo que resta de la actual administración municipal.

Ahora esperarán el cambio de Gobierno para que la próxima administración municipal inicie el proceso de liquidación o pago de salarios pendientes, dijeron empleados de Protección Civil entrevistados ayer por la tarde.

En tanto, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que existen dos denuncias contra el actual presidente municipal Luis Marcelo López Ruiz, el alcalde suplente Omar Martínez, el síndico Zeferino Martínez y la tesorera Karla Susana Medrano.

Los cargos que enfrentan son peculado, desvío de recursos por varios millones de pesos, además de fraude agravado y falsificación y alteración de documentos oficiales. Las denuncias fueron interpuestas entre el 25 y 28 de agosto ante el Ministerio Público adscrito al Distrito Norte. “Se recibieron ya dos denuncias y están en trámite”, dijo el fiscal general.

De estos hechos ya tiene conocimiento el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Los empleados municipales expusieron que temen que las autoridades municipales desaparezcan documentos oficiales, sin embargo, el fiscal dijo que si ocultan o desaparecen documentos los implicados estarían enfrentado otro delito adicional.

Ahumada es uno de los municipios geográficamente más grandes del estado, sin embargo, la estructura administrativa fue “inflada” con más de 150 empleados que fueron sostenidos por el alcalde López Ruiz quien buscó la reelección y condicionó esos empleos para allegarse de votos; aun así perdió las elecciones

El edil dijo que tenía conocimiento del excedente de empleados, pero después de que concluyó el proceso electoral, declinó reducir la plantilla laboral por falta de recursos para el pago de las liquidaciones, por lo que mantuvo a la mayoría de los empleados aunque sin sueldo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Apelará abogado de 'La Coneja' prisión preventiva
Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | 00:01 hrs

Es contraria a derecho, afirma defensor del político priista Alejandro Gutiérrez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: