Genera 'La Coneja' choque en el Congreso | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

37

42

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

18

37

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Genera 'La Coneja' choque en el Congreso

Jaime Armendáriz
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / La sesión de ayer en la capital del estado

El Diario de Chihuahua / La sesión de ayer en la capital del estado

Chihuahua— El caso del priista Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, detenido por el presunto desvío de 250 millones de pesos de recursos estatales a las arcas del PRI, generó ayer un desencuentro entre diputados del PAN y PRI en la primera sesión ordinaria de la legislatura actual.

Acción Nacional pretendía aprobar un acuerdo para solicitar la investigación de elementos federales tras el desistimiento del caso y con ello dar luz verde a la posible liberación de Gutiérrez, encerrado desde diciembre del 2017 en el Cereso número 1 del estado de Chihuahua.

El documento lo leyó la diputada Georgina Bujanda; sin embargo, el coordinador de la bancada, Fernando Álvarez, pidió analizar el planteamiento con los demás partidos políticos y evitar su votación.

“Solicitamos enviar el asunto a la Junta de Coordinación Política para su real entendimiento y definición. Que ahí se valore para tratar de sumar a las bancadas a este punto de acuerdo, porque es importante que este Congreso defina bien si va a combatir la corrupción o no. Es un caso emblemático de lo que no queremos que ocurra ni vuelva a ocurrir”, expresó Álvarez.

“El PAN se rajó”, consideró Omar Bazán, dirigente estatal del PRI y diputado local por ese mismo partido, quien ya tenía listo un posicionamiento para votar en contra de la solicitud. La petición se turnó a la Junta de Coordinación Política, organismo aún no instalado.

Al conocer el desistimiento panista por votar el asunto, Bazán aprovechó el uso de la tribuna y dijo que la legislatura entrante tiene retos importantes ante la elección en la pasada de un auditor “a modo y a capricho del gobernador para permitir corruptelas en el Gobierno del Estado”.

Dijo que el Legislativo debe defender su autonomía y no estar asumiendo los temas que tiene el Ejecutivo. La solicitud planteada por el PAN se dio a la par de que el gobernador Javier Corral Jurado condenó a nivel nacional la estrategia de PGR para desistirse del caso de Gutiérrez.

A nombre de Morena, el diputado Benjamín Carrera coincidió en que el exhorto pretendido por Acción Nacional debe valorarse por todas las fracciones parlamentarias, ante el trasfondo político del caso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: