Fallece Federico Terrazas

Manuel Quezada/
El Diario
2018-09-04

Chihuahua— El connotado empresario chihuahuense Don Federico Terrazas Torres, de 86 años, murió ayer a las 14:00 horas en esta ciudad, a causa de un padecimiento hepático que enfrentó durante varios meses.
La Coordinación de Comunicación Corporativa del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció ayer la pérdida de quien fuera uno de los más grandes líderes empresariales de la entidad y de México.
Federico Terrazas nació el 25 de julio de 1932, y fue el hijo mayor del matrimonio formado por Don Federico Terrazas Falomir y Doña Margarita Torres Aizpuru.

Tuvo actividad altruista y de desarrollo social
Estuvo casado con Leticia Becerra Lozano y de este matrimonio nacieron cuatro hijos: Federico, Carolina, Margarita y Leticia.
Don Federico recibió el grado académico de contador público por el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como un diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).
Aunque al connotado empresario se le relaciona preferentemente por su labor exitosa en Grupo Cementos de Chihuahua –empresa que fundó y en la que permaneció durante 37 años como presidente del Consejo de Administración y la consolidó como uno de los negocios más exitosos de la entidad– Don Federico también tuvo una prolífera aportación en decenas de compañías, así como instituciones de salud y académicas.
De forma callada, el empresario también tuvo una fructífera actividad altruista y de desarrollo social, a través de diversas instituciones como la Fundación CIMA, que apoya a enfermos de cáncer; la Fundación GCC enfocada a la educación y cultura de calidad, la construcción y rehabilitación de infraestructura, y el bienestar social.
Así mismo, apoyó como presidente a la Fundación Chihuahua, que impulsa el desarrollo de la educación media superior integral en el estado, mediante el otorgamiento de apoyos de sostenimiento a estudiantes con aptitud académica y necesidad económica.
También apoyaba en especie y donativos económicos para el sostenimiento de la Casa Hogar de Niños y otras múltiples instituciones de asistencia social.
Para rescatar el patrimonio cultural, Don Federico creó la Asociación Misiones Coloniales de Chihuahua con el objetivo de trabajar en la mejora arquitectónica de 160 templos y misiones coloniales construidas en los siglos XVI y XVII, entre otras actividades en favor del desarrollo social y cultural.
En su vida empresarial, Don Federico Terrazas fue el único que logró presidir o formar parte del Consejo de Administración de unas 50 importantes empresas.
Los restos del empresario chihuahuense serán velados hoy miércoles en Mausoleos Luz Eterna, en la avenida Hacienda de la Cantera número 2603, en el Residencial Cumbres II.
El horario en que permanecerá en la funeraria será de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde; después será trasladado a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa a las 16 horas. Descanse en paz.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo