Estado

'La Coneja' desata desencuentro en la primera sesión de Legislatura

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

2018-09-04

Chihuahua.- El desistimiento de la PGR para fincar cargos a Alejandro Gutiérrez "La Coneja", detenido en Chihuahua por el presunto desvío de 250 millones de pesos, provocó un desencuentro entre la bancada del PRI y del PAN en la primera sesión ordinaria de la Legislatura entrante.

A nombre de la bancada panista, la diputada Georgina Bujanda, presentó un punto de acuerdo para exigir al Consejo de la Judicatura investigar el proceder de agentes federales y PGR al preferir el sobreseimiento de ese caso.

El planteamiento de Acción Nacional pretendía aprobarse hoy mismo, pero el coordinador Fernando Álvarez solicitó no sufragar para que haya una consulta con las coordinaciones de las demás bancadas.

El dirigente del PRI y diputado plurinominal por ese mismo partido, Omar Bazán, subió a tribuna para emitir un voto razonado en contra, pero no logró leerlo ante el desistimiento del PAN por aprobar el asunto de urgente resolución.

 

Sin embargo, Bazán aprovechó la tribuna para acusar a la legislatura pasada de haber impuesto a un Auditor Superior del Estado a capricho del gobernador Javier Corral.

X