En medio de crisis, renovará PRD dirigencias | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

04

26

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

04

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En medio de crisis, renovará PRD dirigencias

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

En medio de la crisis por la desbandada de militantes a Morena y los resultados electorales de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista la renovación de sus dirigencias, particularmente la de Juárez en donde quedaron fuera del Ayuntamiento y la del estado, que no consiguió ganar un solo escaño en el legislativo.

El Sol Azteca está elaborando las convocatorias y será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de organizar y vigilar el proceso interno para las elecciones de dirigentes que se realizarán en noviembre próximo, de acuerdo con los estatutos. Con 27 mil 402 militantes en Chihuahua, el Comité Directivo Estatal del PRD que está bajo la tutela de Pavel Aguilar, quien entregará la batuta, es el séptimo de los 32 estados del país con menor número de afiliación.

En las últimas elecciones, el instituto político ganó las presidencias en cinco municipios, pero en general, no logró pasar el umbral del tres por ciento de la votación válida emitida en ninguna de las elecciones de síndico, ayuntamientos y diputaciones locales, en las que obtuvo porcentajes de 2.6, 2.2 y 2.3 por ciento, respectivamente.

“Estamos lamiendo las heridas todavía, porque a nivel local no nos fue muy bien”, dijo Ernesto Lozano, quien asumió la presidencia interina del partido a nivel local en mayo pasado, después de que el exlíder Candelario López anunciara en plena campaña su apoyo a Morena.

Lozano expresó su interés por extender su liderazgo hasta 2021. Lo hace con posturas contra el aborto y la legalización de la mariguana, cuyas ideologías están basadas en el catolicismo, indicó.

“Sí me gustaría participar para continuar con la dirigencia”, dijo. Agregó que dentro del partido hay corrientes con muchas expresiones, y él viene de una corriente de la iglesia católica.

“Hay expresiones de grupos pero no todo el PRD está de acuerdo, por ejemplo, con la aprobación para la legalización del aborto y la mariguana. Creo que eso abriría un debate en el partido”, añadió el perredista.

Dijo que una de las tareas del partido es trabajar en la creación de comités de bases en toda la ciudad, pues de hecho no tienen ninguno.

La propuesta es abrir por lo menos 70, en las zonas en las que el PRD obtuvo más votos en las elecciones de julio. (Javier Olmos)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Omitieron compra de seguro al reestructurar deuda
Manuel Quezada/
El Diario | 00:01 hrs

Por no adquirir cobertura cada vez es más cara, señala experto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: