Que siempre sí se ajustarán salarios legisladores

Javier Olmos
El Diario de Juárez
2018-09-03

Ciudad Juárez— Aunque no hay un proyecto de iniciativa concreto, los diputados locales de Morena rectificaron que sí propondrán ajustarse los salarios.
El domingo el coordinador de la bancada morenista en el Legislativo estatal, Miguel Ángel Colunga, dijo que la propuesta de ley que contemplan hacer en el tema de la austeridad se basa en proponer como tope el salario del presidente de la república.
Pero ayer rectificó: “se va a ajustar el personal del Congreso, los sueldos, empezando por el de los diputados”.
La reducción del sueldo de los diputados fue un compromiso de campaña que hicieron los candidatos de Morena, como parte del plan de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador.
Por ahora los legisladores aseguran que todavía no tienen un tabulador salarial por lo que tampoco saben el tamaño de la reducción que van a proponer en diciembre, una vez que asuma funciones el presidente electo.
Un diputado en la máxima tribuna del Estado percibe entre prestaciones, compensaciones y bonos, alrededor de 104 mil pesos mensuales.
“Es falso que no queramos bajarnos el sueldo. Increíble que después de años de mayoría del PRI y del PAN, de privilegios en el Congreso que ellos aprobaron, ahora lleguen los diputados de Morena y seamos nosotros los culpables del exceso”, declaró.
Dijo que en la pasada Legislatura, los exdiputados de Morena, Leticia Ortega y Pedro Torres, presentaron una iniciativa de Ley de Austeridad que fue congelada por sus iguales panistas.
“Claro que vamos a reducir no sólo sueldos, en todos los gastos del Congreso y del Gobierno, pero vamos con calma, faltan unos meses para empezar a revisar y proponer el presupuesto 2019”, agregó Colunga.
A la par se pronunció la diputada Janet Francis Mendoza Berber, quien adelantó que antes de proponer cuánto se van a reducir, harán un estudio de su salario.
El promotor de la propuesta de una ley de salarios máximos para Chihuahua, Benjamín Carrera, indicó el domingo que la iniciativa busca implementar que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente.
“Lo único que yo voy a pedir en la iniciativa es que haga un ajuste para que quede con claridad que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. (…) Yo desde luego les digo con toda claridad que, si es el caso que podría ganar más de lo que estoy diciendo, yo, aunque no se apruebe, voy a aceptar menos que lo que está ganando el presidente. Pero no creo que sea el caso de los diputados”, mencionó. 

PARA SABER:
Un diputado gana $104,000.00 Entre compensaciones prestaciones y bonos

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo