Fiscalía cree que sobrino de Vallina fue secuestrado

Staff/
El Diario de Juárez
2018-09-03

Hasta ayer, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la pesquisa para tratar de localizar al empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años, su paradero continuaba sin establecerse, informó personal del área de Comunicación Social de la dependencia.
Oficialmente no se determinaron posibles móviles para explicar su desaparición, sólo se cuenta con el dato de que viajaba de Cuauhtémoc con destino a Anáhuac, a donde al parecer nunca llegó.
Sin embargo, extraoficialmente fuentes de la institución estatal dieron a conocer que la Fiscalía cree que Caraveo Vallina fue víctima de secuestro.
La información oficial indica que el vehículo en el que se transportaba, una camioneta Ford Ranger de color blanco modelo 2016 con número de placas EC30420, tampoco ha sido encontrada.

Pide FGE apoyo a comunidad para hallar a desaparecido
La autoridad solicitó a la ciudadanía, a través de la pesquisa que dio a conocer el sábado pasado, que si cuenta con información que pueda ayudar a establecer el paradero de Caraveo Vallina la haga saber al personal que atiende el número de emergencia 911, el de Denuncia Anónima 089 o el de la FGE (614) 420 22 00.
El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 30 de agosto los datos aportados por sus allegados indican que fue visto por última vez en la ciudad de Cuauhtémoc alrededor de las 10:30 de la mañana, se establece en el reporte oficial.
El ausente tiene 53 años de edad y mide 1.78 metros de estatura, pesa 70 kilogramos y tiene tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café. Nació el 2 de diciembre de 1964 en la ciudad de Chihuahua.
La autoridad no estableció algún indicio de que se trate de una privación ilegal de la libertad o que haya la exigencia de pago de rescate.
Aunque se desconoce cómo vestía el día de la desaparición, generalmente viste pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y botín de cuero negro o café.
Caraveo Vallina es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua, eje del crecimiento y la inversión económica en el estado durante décadas a través del consorcio Accel, que proporciona servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución de productos en México, Estados Unidos, República Dominicana y el lejano oriente. (Staff/ El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo