Estado

No vamos a permitir intimidaciones: Espinoza Cortés

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-03

Ciudad Juárez— "Posiblemente quieran intimidar a gobierno del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a continuar con todos los procesos legales que estén a nuestro alcance”, expresó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés en relación a las denuncias que presentarán familiares de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja".

A través de una carta dirigida a El Diario de Chihuahua, la familia de Gutiérrez anunciaron que acudirán a tribunales y organismos nacionales e internacionales para denunciar al gobernador Javier Corral y sus cómplices ante lo que consideraran una violación a los derechos humanos al sujetar a proceso a una persona inocente con jueces y testigos a modo haciendo imputaciones sin sustento.

"Hasta ahorita no se ha ordenado la libración de Gutiérrez, estamos dentro del término para poder combatir la resolución del pasado viernes”, expreso Espinoza Cortés.

Mencionó que no se podría liberar a Gutiérrez porque no hay una orden para ello.

“Esto lo intentó el juez anterior Moreno, pero el juez actual, Marco Antonio Fuerte Tapia no ha girado ninguna instrucción en este sentido, al contrario él fue quien le prolongo la prisión preventiva hasta dos años y determinó que  iba a permanecer aquí en el penal de Chihuahua,” señaló.

Dijo que Gutiérrez no podría sacarse a la fuerza del penal de ninguna manera porque incurrirían en un delito de evasión de presos, por lo cual podrían incluso ser detenidos.

“Estamos trabajando en la estrategia legal para presentar los recursos entre mañana y pasado. Estamos echando para enfrente la Operación Justicia para Chihuahua y eso no se va a detener. El combate a la corrupción por parte del gobernador del estado es frontal y así lo vamos hacer. Estamos trabajando en la estrategia, para defender los intereses de los Chihuahuenses”, expreso.

 

X