Estado

Resuelve TEPJF impugnaciones en 5 municipios

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-09-03

Ciudad Juárez— La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer las impugnaciones de partidos políticos en el estado respecto a la asignación de regidores en los municipios de Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Parral y Saucido Saucillo.
El Partido Acción Nacional impugnó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua por la que se revocó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en el ayuntamiento Bocoyna, Chihuahua.
El tribunal  confirmó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, realizada por la Asamblea Municipal de Bocoyna, del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
En tanto que el partido Nueva Alianza impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua que modificó la asignación de regidurías municipales realizada por la Asamblea Municipal de Guerrero.
El tribunal también confirmó la asignación de regidurías municipales realizada por la Asamblea Municipal de Guerrero, Chihuahua.
El Partido Acción Nacional impugnó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua recaída en el juicio de inconformidad local 271, que confirmó la resolución de la Asamblea Municipal de Guadalupe y Calvo, del instituto electoral local relativa a la asignación de regidores de representación proporcional del referido municipio.
El Tribunal confirmó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional realizada por la Asamblea Municipal de Guerrero, del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
El Partido Revolucionario Institucional promovió juicios contra la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que confirmó el acuerdo emitido por la Asamblea Municipal correspondiente en el que se asignaron regidurías de representación en el municipio de Hidalgo del Parral.
El Tribunal confirmó la resolución impugnada en virtud de que a juicio de la Sala Regional la parte actora no combate frontalmente los razonamientos de la sentencia en el sentido de que el procedimiento de asignación de las regidurías de representación proporcional, seguido por la autoridad administrativa electoral guarda
El partido político MORENA y José Manuel González Ramos, respectivamente, se inconformaron contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que confirmó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional del ayuntamiento de Saucillo.
El Tribunal declaró inoperante los agravios esgrimidos en contra del estudio realizado en la resolución impugnada, respecto del contenido del artículo 191 de la ley electoral local, pues en la presente instancia los actores omitieron controvertir de manera frontal y directa las consideraciones y motivo que sirvieron a la responsable para desestimar sus alegaciones.

X