Denunciará familia de 'La Coneja' a Corral | Estado

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

40

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

21

21

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denunciará familia de 'La Coneja' a Corral

El Diario de Chihuahua | Lunes 03 Septiembre 2018 | 11:46 hrs

El Diario de Chihuahua /

El Diario de Chihuahua /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gutiérrez está contento en casa: Abogado

Chihuahua— Familiares de Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’, informaron en una carta dirigida a El Diario de Chihuahua, que en breve, acudirán a tribunales y organismos nacionales e internacionales para denunciar al gobernador Javier Corral y sus cómplices ante lo que consideran una violación de derechos humanos al sujetar a proceso a una persona inocente con jueces y testigos a modo haciendo imputaciones sin sustento.

“Hoy estamos ante una exoneración apegada a derecho, que puso fin al sucio juego político del gobernador Corral y que pone en manifiesto que fueron falsas sus acusaciones, demostrando con ello la inocencia de mi padre”, señaló Diana Gutiérrez Gómez en la misiva.

Aseguró que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es inocente y fue detenido ilegalmente violentando con ello el debido proceso. Además de que la Fiscalía de Chihuahua no pudo presentar una sola prueba de que lo involucrara en el supuesto delito cometido.

“Fue acusado de un delito que no cometió y no pudo haberlo cometido por no haber sido un servidor público. La Fiscalía solo presentó testigos con beneficios que, además de ser prohibidos en esos procesos, por sí solos no representan una prueba sólida. Lo que sí hubo, y lo denunciamos, fue tortura psicológica para intentar obtener confesiones a modo ante la falta de pruebas para poder incriminarlo. Mi padre tuvo que recurrir a la justicia federal ante las múltiples evidencias de que el poder judicial local está tomado por Corral y sus empleados con jueces a modo, y fue precisamente el poder judicial de la federación, no la Procuraduría General de la República, quién determinó que el asunto era de carácter federal por tratarse de un supuesto desvío de recursos federales”.

Gutiérrez Gómez puntualizó que como gobernante Corral Jurado debería declarar sobre su incapacidad de gobernar, sobre los miles de desaparecidos y muertos en el estado y sobre las conductas criminales de sus hermanos.

“En cambio, de manera burda, viola derechos humanos y sujeta a proceso a una persona inocente con jueces y testigos a modo haciendo imputaciones sin sustento. Esa es la justicia al estilo Corral”, apuntó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Descarta CES ausencia de Estado de Derecho
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Afirmó Óscar Aparicio Avendaño que los hechos violentos se suscitan debido al desplazamiento de los grupos delincuenciales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: