Mujer recoge al niño equivocado de kínder | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

51

31

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

51

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mujer recoge al niño equivocado de kínder

Salud Ochoa/
El Diario | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— La denuncia del robo de un pequeño en el jardín de niños “Pensiones Civiles del Estado # 1044” ubicado en la Colonia Presidentes de la ciudad de Chihuahua, generó psicosis entre usuarios de redes sociales donde se publicó y compartió el evento decenas de veces.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día cuando el abuelo del menor —Diego— acudió a recogerlo, sin embargo, no lo encontró  por lo que reportó el hecho a la autoridad policiaca. Minutos más tarde, la persona que se llevó al pequeño llamó a la escuela para informar que le habían entregado a un niño distinto al que iba a recoger.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en el citado plantel educativo, generalmente los menores son recogidos en vehículo y hay una persona que solicita el nombre y los aborda a la unidad respectiva. El problema se dio, aparentemente, porque hay dos alumnos cuyo nombre es similar lo que generó la confusión.

“En ese kínder se forma una fila para que los niños sean recogidos, en su mayoría en vehículos. Se pide el nombre y se entrega. Hay una persona que los aborda al auto. Al parecer hay dos menores que coinciden por lo menos en una parte del nombre entonces la persona le abrió la puerta, lo subieron y se fue en el vehículo equivocado. Al darse cuenta del error, la persona que se lo llevó, regresó y dijo que había sido un error, que no checó a quien se llevaba”, se informó.

El caso del “error” ocurrido con el pequeño Diego, se presenta luego de que en semanas previas se generalizara la versión de la existencia de una banda de “roba niños”, situación que el pasado 28 de agosto fue desmentida por el fiscal César Augusto Peniche quien negó la existencia de una alerta por el supuesto robo de menores o tráfico de órganos.

“Es importante puntualizar que no hemos atendido casos de esa naturaleza, ni mucho menos hemos detectado bandas delincuenciales dedicadas a ello”, declaró el Fiscal Peniche en ese momento e hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse bien informado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Manifestantes cierran la Aldama y toman Palacio
El Diario de Chihuahua | 14:41 hrs

“Armados” con plantas de maíz ingresaron al recinto estatal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: