'Tiene que ser puesto en libertad el próximo lunes' | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

36

43

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

36

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Tiene que ser puesto en libertad el próximo lunes'

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Aspecto de una de las audiencias que tuvo el empresario y político coahuilense

Tomada de Internet / Aspecto de una de las audiencias que tuvo el empresario y político coahuilense

Chihuahua— “Mi cliente tiene que ser puesto en libertad el próximo lunes (mañana) porque desde nuestra óptica, Alejandro (Gutiérrez) ya no tiene ninguna medida de prisión que lo retenga”, afirmó  Javier López, abogado defensor del político y empresario coahuilense.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido y acusado en diciembre del año pasado por la Fiscalía de Chihuahua de haber participado en el desvío de 250 millones de pesos en la anterior administración, sin embargo un juez federal no encontró elementos suficientes para procesarlo y declaró sobreseída la causa penal el pasado viernes por falta de pruebas.

Entrevistado vía telefónica, desde la Ciudad México, el litigante subrayó que no hay motivo para que el Gobierno de Chihuahua a través de la Fiscalía General o la Consejería Jurídica mantenga en prisión al exsecretario general adjunto del CEN del PRI.

“Realmente no hay motivos, se quedó ya sin efectos la prisión preventiva y una vez que se manden las notificaciones correspondientes a las autoridades de Chihuahua, de parte de las resoluciones del Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado, se le tiene que poner en libertad para que enfrente la otra acusación (del presunto desvío de 1.7 mdp) con diversa medida cautelar a la prisión preventiva”, expresó.

El defensor manifestó que el engrose de las resoluciones será muy contundente, sobre todo la que emita el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, cuyos magistrados ordenaron al juez de Control local que retire la prisión preventiva y aplique a Gutiérrez otra medida cautelar de menor gravedad, pues el delito por el cual se le acusa no está tipificado como grave.

“De ambas resoluciones se desprende que por consiguiente, el lunes  próximo Alejandro tendría que estar libre”, reiteró.

El abogado Javier López dijo que es preocupante todos los abusos que se han cometido en contra de su representado por parte del Poder Ejecutivo

“Es preocupante todo lo que nos ha pasado, vemos que no tienen ningún miramiento de violar los derechos de mi cliente, entre ellos a ser juzgado conforme a la ley, ya también no lo dejan ni siquiera salir a que asista a su audiencia. Es ya un abuso”, reiteró.

En la opinión del defensor hay una persecución directa y sistemática del titular del Poder Ejecutivo.

Señaló que sin embargo existen diversos medios legales para aplicar sanciones a los servidores públicos que impidan el cumplimiento de las resoluciones judiciales.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Liberan en Chihuahua a 7 lobos mexicanos
Excélsior | 00:01 hrs

Manada es rastreada vía satélite; especie se considera en riesgo de extinción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: