Renuncia Quezada al PRI y lo acusa de proteger descaradamente a Duarte | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

22

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

22

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia Quezada al PRI y lo acusa de proteger descaradamente a Duarte

El Diario de Chihuahua | Domingo 02 Septiembre 2018 | 11:55 hrs

 |

|

Chihuahua Después de 30 años de militancia en el PRI, Marco Quezada Martínez anunció su separación del partido por no sentirse representado por las dirigencias y por ver a ese instituto político alejado de las causas sociales, entre otras cuestiones.

Así lo anunció éste domingo en sus redes sociales, donde recibió decenas de comentarios de apoyo, principalmente de sus excolaboradores cuando fue presidente municipal de Chihuahua de 2010 al 2013. En ese lapso acompañó en muchos eventos al entonces gobernador César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Quezada ocupó varios encargos en administraciones priístas municipales y estatales, además fue dirigente estatal del Revolucionario Institucional y en 2010 llegó a la alcaldía capitalina. Intentó ser el candidato de su partido a gobernador del estado pero no fue tomado en cuenta.

“Me voy con gratitud porque durante ese periodo, el partido fue el espacio de encuentro que me permitió coincidir con personas muy valiosas, como es su caso, y al cabo del tiempo cultivar una amistad que se ha forjado a base de compartir buenos momentos pero también algunos muy aciagos”, expuso Quezada en su carta pública a sus seguidores.

Expuso que cree en la política como el campo fértil donde las ideas florecen, se confrontan, se identifican y, en todo caso, se clarifican, se transforman y renacen con nuevo vigor. “La misma sociedad que reclama se le escuche, que ha alzado la voz y debo decir, ha encontrado nulo eco dentro del instituto en el que hoy no encuentro lugar” añadió.

Además de no sentirse representado por las dirigencias, especificó que su salida del PRI es porque “no encontré cumplimiento a la palabra y a los acuerdos políticos por parte de los que han tomado las decisiones en los últimos tiempos”.

También porque, asegura, no hay voluntad de reconocer los errores; “así como el gran daño que se ha hecho a nuestro estado y país, por el abuso de poder y la corrupción”.

“Observo que no hay voluntad política de exigirle a Cesar Duarte que comparezca ante la justicia y por el contrario aprecio la intención a veces disimulada y a veces descarada de protegerlo. No estoy de acuerdo con un partido que protege intereses cupulares derivados de la complicidad y persigue a la militancia que difiere de su forma de actuar y pensar”.

“Pero sobre todo porque no veo que haya forma de cambiar todo eso, ni siquiera de mejorarlo un poco”, finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Capturan a participantes en enfrentamiento armado en Guerrero
De la Redacción
El Diario de Chihuahua | 23:07 hrs

Un menor vestido de Policía Municipal se encontraba entre los agresores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: