Seguirá en prisión | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

01

49

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

01

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Seguirá en prisión

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Domingo 02 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Aun cuando un juez federal resolvió ayer desechar el caso en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el desvío de más de 250 millones de pesos, el político priista permanecerá en prisión en Chihuahua, declaró Jorge Espinosa Cortés, consejero jurídico del Estado.

Esto debido a que la resolución del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia no es todavía firme, explicó el funcionario. El Gobierno de Chihuahua presentará un amparo para que, reconociéndosele carácter de víctima, se suspendan los efectos del sobreseimiento, es decir, la falta de acusación en contra de Gutiérrez Gutiérrez.

En entrevista, Espinosa Cortés afirmó que además del amparo por el sobreseimiento de la causa penal 24/2018 –en la que se le acusa a Gutiérrez de peculado agravado–, el Gobierno estatal está en posibilidad de acusar al exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional por la misma causa, aunque en fuero estatal o incluso por más desvíos cometidos en la entidad. 

“Vamos a combatir hasta el último recurso legal que la ley nos permita, vamos a hacer todo lo que sea combatible, incluso si llegara a quedar libre seguiremos integrándole la carpeta porque no significa que no podamos hacerlo. La resolución del juez no significa que no lo podamos acusar nosotros nuevamente a esta persona y también investigar más posibles desvíos de recursos públicos en los que pueda estar involucrado esta persona”, manifestó Espinosa.

Incluso, dijo, hay conversaciones entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que esta, que tiene calidad de víctima en el proceso federal sobreseído el viernes, apele la resolución del juez Fuerte.

“Otra violación grave en la audiencia fue la falta de la Secretaría de Hacienda federal que no estaba al momento del procedimiento y que su presencia es necesaria en audiencias de sobreseimiento. La Secretaría de Hacienda sí está facultada para promover una apelación y se está platicando con ellos para que recurran la resolución”, dijo.

El viernes por la noche, tras conocer el sobreseimiento, los abogados de Gutiérrez afirmaron que todavía no era inminente la liberación en próximos días del político.

Mientras tanto, Gutiérrez Gutiérrez permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, al que llegó desde el 20 de diciembre del año pasado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mató grupo criminal a Patrick'
El Diario de Chihuahua | 12:28 hrs

Información fue difundida en la página oficial de la búsqueda del estadounidense desaparecido en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: