Estado

Renuncia funcionario estatal que insultó a diputada

A. Vargas / O. Chávez /
El Diario

2018-09-01

El director jurídico de Salud, Pedro Ramírez, quien fue sancionado por insultar a una diputada el pasado 14 de agosto, renunció a su cargo, informó el nuevo secretario de la dependencia, Jesús Enrique Grajeda Herrera.
Afirmó que la salida de Ramírez ya se había dado cuando él llegó al puesto el jueves de esta semana. “Yo llegué ayer y ya había renunciado”, dijo.
Su lugar será ocupado por el doctor Manuel Flores, dio a conocer Dalia Pineda, jefa de comunicación social de la Secretaría de Salud.
Ramírez había sido sancionado con dos semanas sin sueldo por decirle a la diputada Rocío Sáenz que decía “pendejadas” durante la comparecencia ante el Congreso del entonces secretario de Salud, Ernesto Ávila. En dicho momento fue obligado a abandonar el recinto.
El funcionario ofreció días después una disculpa pública a la legisladora, a los miembros de la Junta de Coordinación Política y a los asistentes a la reunión.
El pasado jueves el gobernador Javier Corral anunció la salida de Ernesto Ávila Valdez como titular de la Secretaría de Salud.
El funcionario fue señalado en el año 2017 porque mediante una adjudicación directa de hasta 80 millones de pesos sobrepasó el límite establecido por la Ley de Adquisiciones en virtud de la empresa Egro Servicios de México S.A de C.V.
Dicha farmacéutica demandó a la Secretaría de Salud por falta del pago de 20 millones de pesos, a lo que Ávila Valdez reaccionó con un amparo para no ser detenido por la Procuraduría General de la República. 

avargas@redaccion.diario.com.mx
 

X