Estado

Justifica CES operativo en Aquiles Serdán

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-08-31

El operativo que la Comisión Estatal de Seguridad mantiene a las afueras del Cereso de Aquiles Serdán se debe a una "amenaza de motín", justificó Óscar Aparicio Avendaño, titular de la dependencia.
Aparicio negó que la presencia de elementos de la CES esté relacionado con la intención de evitar que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez "La Coneja", sea trasladado al Centro de Justicia Federal, donde se celebra una audiencia innominada en la que la Procuraduría General de la República busca sobreseer la acusación en contra del priista por el desvío de 250 millones de pesos.
"A las 11:00 de la mañana aproximadamente, recibimos una llamada sobre una alerta de motín y por eso estamos ahí", dijo.
A pesar de que el aviso fue por la mañana, Aparicio detalló que fue alrededor de las 16:00 horas cuando se montó el operativo. Como consecuencia del mismo, se mantienen cerrados los acceso al penal, por lo que Gutiérrez no acudió a la audiencia, aunque esta se celebra en presencia de sus abogados y de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos de la CES permanecerán en los alrededores del Cereso hasta que se gire una nueva instrucción, manifestó el comisionado.

X