Nombran a nuevo coordinador de la PF en Chihuahua | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

27

33

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

27

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nombran a nuevo coordinador de la PF en Chihuahua

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Viernes 31 Agosto 2018 | 18:25 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Chihuahua.- Raúl Ávila Ibarra fue designado como nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Chihuahua después de que anteriormente se desempeñaba como Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales.

A través de un comunicado de prensa se informó que por acuerdo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue designado Ávila Ibarra quien sustituye en el cargo al Comisario David Israel Aguirre Navarro.

El documento señala que en la reunión celebrada en instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México, el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto, expresó al comisario Raúl Ávila Ibarra, la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de mantener una plena coordinación con las autoridades federales y con el gobierno del estado, así como buscar el acercamiento con representantes de la sociedad civil y de los diferentes sectores, a efecto de fortalecer los esquemas de prevención del delito y atención de la denuncia.



El comisario Raúl Ávila Ibarra, cuenta con 33 años de servicio en la Policía Federal, hasta ahora se desempeñaba como Titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales, pero también ha fungido como Coordinador Estatal en Sonora y Coahuila, fue uno de los mandos responsables del Operativo Juárez, del año 2010 al 2012 y se desempeñó anteriormente como Director General de la Policía Estatal Única de Chihuahua.

El informe señala que en la trayectoria académica del comisario Ávila Ibarra, destacan los Diplomados en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac y en Gerencia del Servicio Policial por la Policía Nacional de Colombia, también formó parte del cuerpo de “Boinas Azules” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como autoridades observadoras durante la misión de paz en El Salvador.



El informe señala que el comisionado general Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor desempeñada por el comisario Aguirre Navarro, quien durante su gestión colaboró en acciones en beneficio de los habitantes del estado de Chihuahua.

El comisario David Israel Aguirre Navarro, fue invitado a prestar sus servicios en las oficinas centrales de la Policía Federal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Panamá, Perú, Chile, Colombia, Argentina y México, estaban entre los destinos de Patrick
Miguel Silva/
El Diario | 00:01 hrs

El joven laboró durante tres años como maestro de idiomas en su ciudad natal, luego renunció y se dedicó a viajar por América...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: