Estado

'La Coneja' permanecerá aquí: Abogados

El Diario de Chihuahua

2018-08-29

Chihuahua, Chih.- El abogado defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez informó que por la segunda causa penal instruida en los tribunales de Chihuahua, en contra de su representado, por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos a favor de la empresa “Jet Combustibles S.A. De C.V.” en la anterior administración; éste permanecerá recluido en esta entidad y no podría ser trasladado a la Ciudad de México.

Hoy la Primera Sala de la SCJN apoyó la propuesta del ministro Jorge Pardo Rebolledo quien planteó desechar por "notoriamente improcedente" la impugnación que hizo el gobernador Javier Corral Jurado para que la causa penal por el presunto desvío de 250 millones de pesos, en la pasada administración estatal, regresará al ámbito local y no se dirima en los tribunales federales.

El abogado Javier López señaló que la Corte les dio la razón, en tornó a esa causa penal, sin embargo por la otra judicializada en los tribunales locales, respecto a los 1.7 millones de pesos, impide que su representado sea trasladado a la capital del país, junto con los coacusados Enrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

 

X