Estado

Anuncian cambios para hoy en gabinete estatal

Orlando Chávez/
El Diario

2018-08-29

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, informó ayer que hoy a las 9 de la mañana presentará ante los medios de comunicación los cambios que hará en su gabinete.
Ayer fue cuestionado sobre la continuidad del secretario de Salud, Ernesto Ávila, a lo que respondió que los medios serán convocados para recibir información.
La salida de Ávila ha sido motivo de varios señalamientos, por lo que desde hace meses se ha rumorado que dejará el cargo.
Algunos de los problemas que ha enfrentado son la falta de medicamentos en los hospitales, conflicto para que reconozcan bases para empleados del sector, una investigación por recibir un bono de 100 mil pesos al inicio de la administración, indagatorias por asignaciones a empresas proveedoras de medicamentos y recientemente uno de sus funcionarios ofendió a una diputada, por lo que fue sancionado con 15 días sin sueldo.
Otros posibles cambios pueden darse en la Secretaría de Educación, en donde Pablo Cuarón ha enfrentado un paro de dos semanas de maestros, mientras que uno de sus funcionarios es investigado por acoso.
También se maneja la salida de la secretaria de Obras Públicas, criticada por la falta de desarrollo de proyectos.

ochavez@diarioch.com.mx
 

X