Estado

Surge controversia sobre supuesta orden de Corte al Estado

El Diario de Juárez

2018-08-29

Medios de la ciudad de México causaron controversia al publicar una información que asegura que a el Estado está obligado a entregar al gobierno federal a los priistas .
“Por unanimidad, la Primera Sala del máximo tribunal del país apoyó la propuesta del ministro Jorge Pardo Rebolledo quien planteó desechar por "notoriamente improcedente" la impugnación de Corral Jurado a un acuerdo del ministro presidente de la propia Corte, Luis María Aguilar”, publicó El Excélsior.
Al respecto el gobierno del estado el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés precisó dos puntos a través de un breve comunicado de prensa.
Lo primero es que la Primera Sala de la Suprema Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el Gobierno de Chihuahua, lo que únicamente implica que seguirá siendo un juez federal quien lleve el proceso penal de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Es falsa la aseveración de que se tengan tres días para entregar al imputado mencionado.
Lo segundo es que se planteará un nuevo conflicto competencial en base a nuevas pruebas que demuestran que el recurso desviado es estatal, tal como lo señalaron tanto la Secretaria de Hacienda federal como la Auditoría Superior de la Federación.
“Con la decisión de este miércoles, la Corte dejó en claro que el recurso no puede proceder pues las sentencias pronunciadas por los tribunales colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad”, difundió el periódico de la Ciudad de México.

X