Sin definir, coordinadores de bancadas en Congreso | Estado

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

38

34

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

17

38

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin definir, coordinadores de bancadas en Congreso

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

A menos de una semana de que tomen protesta en el Congreso estatal, los partidos con mayor representación legislativa no han designado a sus coordinadores de bancadas, a espera de que los tribunales electorales resuelvan las impugnaciones a la repartición de plurinominales.

Dos de ellos, el PRI y el PAN, que tendrán cuatro y 11 diputados locales en la siguiente legislatura, perfilan a sus dirigentes estatales que obtuvieron un escaño por la vía de representación proporcional, como sus líderes parlamentarios; en tanto que Morena ha optado por detener la decisión.

Fernando Álvarez Monge, actual dirigente estatal de Acción Nacional, admitió que es una posibilidad que sea quien coordine la bancada.

“Es una posibilidad, pero habrá que ver qué pasa en la interlocución”, dijo. Indicó que la coordinación del grupo de once diputados panistas se definirá en una plática, una vez que los tribunales definan la repartición de legisladores por la vía de la representación proporcional.

De las tres posiciones por esa vía que obtuvo de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), el PAN está buscando rescatar una más, mencionó el líder panista.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional, solamente el diputado Jesús Velázquez ha levantado la mano para coordinar al grupo de cuatro diputados priistas, dijo Omar Bazán, presidente del comité estatal del tricolor.

Sin embargo, no descartó que hay la posibilidad de que sea él quien coordine. “No estoy impedido, pero eso sólo los diputados lo definirán; yo lo que busco es un coordinador coordinado con el partido”, comentó.

Expuso que tampoco han llegado a una definición, porque impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del IEE, con la que buscan por lo menos otros dos “pluris”.

En el caso de Morena hay dos que han pedido dirigir al equipo de 13 legisladores, de acuerdo con fuentes del partido.

Ellos son Benjamín Carrera, diputado electo por el distrito 05, y Gustavo de la Rosa Hickerson, del 07.

Martín Chaparro, dirigente del partido en el estado, dijo que tampoco se han reunido para ver el tema de la coordinación de la bancada, aunque prevé que eso pueda concretarse esta semana, la última para que los juzgados locales y federales resuelvan los juicios de inconformidad.

Los diputados que formarán parte de la próxima legislatura tomarán protesta el próximo 1 de septiembre. Un día antes deberán quedar resueltas todas las impugnaciones, según los tribunales. 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Patrick se habría topado en fiesta con su asesino
Staff
El Diario de Chihuahua | 13:19 hrs

Tuvo el infortunio, dice el gobernador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: