Ofrecen vivienda y trabajo a inmigrantes | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

10

48

Secciones

Jueves 22 Noviembre 2018 | 

4

10

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen vivienda y trabajo a inmigrantes

Manuel Quezada Barrón
El Diario | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La empresa Zodiac Aerospace ofreció ayer alojamiento en casas amuebladas por un mes, despensa y un salario de mil 800 pesos a la semana a indocumentados y deportados, para que se integren a su plantilla laboral a partir de la siguiente semana, según candidatos que respondieron ayer a la convocatoria de la empresa.

Esa propuesta laboral no pudo ser confirmada por El Diario, dado que los encargados de Recursos Humanos que realizaron las entrevistas laborales, indicaron que posteriormente se darían detalles del reclutamiento de inmigrantes, adultos mayores y discapacitados que se realiza en el Servicio Estatal de Empleo.

Para no interferir en el proceso de contratación, los aspirantes a laborar en Zodiac, accedieron a una entrevista pero con la reserva de sus nombres.

Un trabajador que se dijo deportado hace unos días de Houston, Texas, donde tenía cinco años laborando en una planta automotriz, señaló que es muy buena la oferta de la empresa Zodiac Aroespace para los inmigrantes y deportados se queden a trabajar aquí.

Subrayó que no todas las maquiladoras ofrecen hospedaje a sus empleados, por lo que vio muy bien que la empresa le haya ofrecido ese apoyo, ya que no tiene donde hospedarse.

Aseguró que en días pasados fue deportado de Houston, Texas donde trabajada en una empresa de automotriz, donde se ocupaba en el área de pintura.

El trabajador narró que fue arrestado junto con otras personas en su área de trabajo, hasta donde llegaron elementos de Migración.

Al contrario de lo que se dice, fueron bien tratados por las autoridades norteamericanas, cosa que no pasó cuando fue entregado a las autoridades mexicanas.

Dijo que fue deportado por Tijuana, Baja California y ahí las autoridades lo despojaron de todo: celulares, tarjetas y hasta sus papeles de identidad, por lo que la corrupción la empezó a enfrentar en México.

Aseguró que los elementos de Migración en este país lo amenazaron para que no interpusiera una denuncia ante Derechos Humanos y luego lo enviaron a Chihuahua.

Señaló que durante sus trabajo en Estados Unidos compartió con colombianos, americanos, canadienses y de oras naciones y siempre se tuvo buen trato.

En torno a la posibilidad de trabajo en Chihuahua, dijo que prefiere quedarse en la ciudad y laborar en Zodiac Aerospace, que regresar a Chiapas.

Dijo que de acuerdo con los entrevistadores la firma les ofreció hospedaje en una casa habitación amueblada y equipada, durante un mes, en tanto se estabilizan económicamente.

La vivienda se ofrece para dos personas solteras, los cuales tienen su propias habitaciones y cada quien tendría que hacer sus alimentos.

Además recibirán un salario promedio de mil 800 pesos a la semana y bonos de despensa, entre otros apoyos.

La empresa evaluará su solicitud y le daría respuesta esta misma semana, con la promesa de empezar a trabajar el próximo lunes.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Agredió sexualmente a una menor durante dos años; le dan 45 de prisión
Staff
El Diario | 14:40 hrs

Se aprovechó de la confianza y la cercanía que tenía con la víctima para agredirla





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: