Estado

Pagarán en septiembre sueldos de empleados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-08-27

Ciudad Juárez— Empleados municipales de Ahumada recibirán salarios y las prestaciones de ley antes del día 9 de septiembre, cuando concluya la administración del alcalde Luis Marcelo López Ruiz, según el compromiso que asumió el gobernador Javier Corral Jurado ante la comisión de trabajadores que acudió la semana pasada a Palacio de Gobierno.
José Luis Moreno, responsable de la Unidad de Información del Gobierno municipal y destituido el domingo por López Ruiz, junto a la secretaria de Ayuntamiento Elizabeth Chávez de Santiago, dijo que con el apoyo del Cabildo trabajaron en la elaboración de una base de datos de los empleados que conforman la nómina municipal.
Ahí detectaron que en total son 320 trabajadores de confianza, un número que consideraron excesivo para una comunidad con poco más de 12 mil habitantes, según el pasado censo de población que realizó el Inegi.
Moreno dijo que con esta base de datos establecieron que se requieren más de cuatro millones de pesos para cubrir los salarios de los trabajadores, incluido el presidente municipal, al que también se le pagará el sueldo que dejó de percibir durante varias quincenas.
El gobernador nos informó que a través de la Secretaría de Hacienda se depositarían los cuatro millones de pesos que adeuda el Gobierno municipal de Ahumada para pagar sueldos y otras prestaciones, explicó.
“La Secretaría de Hacienda nos citará para ver la forma del pago que cubrirá los salarios hasta el 9 de septiembre que cambia la administración, por lo que creemos que el viernes 7 se tendrá garantizado el pago de los empleados conforme a la ley”, dijo el entrevistado.
Agregó que la Secretaría de Hacienda está buscando los mecanismos legales idóneos para hacer el depósito, ya que uno de los acuerdos fue no ingresar el recurso a las cuentas de la administración municipal.
“La petición que hemos hecho ante el Congreso del Estado para que sea destituido del cargo el alcalde López Ruiz no ha prosperado, sin embargo, sabemos que el Gobierno del Estado envió un oficio al Registro Civil municipal para eliminar la firma del alcalde en todos los documentos oficiales como las actas de nacimiento, de defunción, divorcios, etcétera.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X