Estado

Despotrican Corral y Madero contra Anaya

Orlando Chávez
El Diario

2018-08-27

Chihuahua— El gobernador Javier Corral y el excoordinador de Gabinete, Gustavo Madero, hicieron pública a través de Twitter la ruptura con el que fuera candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
A pesar de que ambas figuras políticas se encargaron de armar la candidatura conjunta con el PRD y MC para que Anaya los representara en los comicios del 1 de julio, ayer por la mañana Madero fue el primero en señalar que los que criticaron a Anaya tenían razón y quienes lo apoyaron estaban equivocados.
Corral, además de compartir el mensaje, le agregó que mostraban la falta de aprecio hacia la institución que tanto le ha brindado.
El mandatario señaló en su cuenta –que ha utilizado en varias ocasiones para contestar señalamientos políticos, así como para apoyar expresiones de la misma índole– que es triste ver cómo el excandidato no atendía la situación de los tiempos actuales.
“Lo verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó; seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo, en este momento tan duro para @AccionNacional, es insensibilidad y abuso”, publicó.
Hasta unos días antes de las elecciones, Corral expresó que Anaya podía ganar las elecciones ya que representaba la única opción para vencer a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente electo, pero también para que se aplicaran sanciones a quienes han incurrido en actos de corrupción.
Hace un año Chihuahua se convirtió en el escenario de la creación del frente opositor, coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que se registró finalmente con el nombre de “Por México al Frente”.
Detrás de la organización estuvieron el exdirigente panista Gustavo Madero y el gobernador Corral, aunque quien se quedó con la candidatura fue Anaya, en un acuerdo de todas las partes.

ochavez@diarioch.com.mx

X