Estado

Detienen a adolescentes por intoxicarse con 'purple drank'

El Diario de Chihuahua

2018-08-25

Cuauhtémoc.- Como parte del trabajo que el Grupo DARE y la Policía Escolar  se presentó la atención a cinco menores, uno de 12 y cuatro niños de 13 años que habían consumido “Purple Drank”, una bebida que provoca los mismos efectos que cuando se consume mariguana.

Fue en una secundaria de la ciudad, en donde se tuvo el conocimiento de dichos menores que tomaron esta bebida hecha a base de jarabe para la tos y refresco sabor limón, que provoca alteraciones al sistema nervioso como ocurre con la mariguana.

Somnolencia, euforia, irritabilidad, visión borrosa y en algunos casos alucinaciones, son los efectos que logra esta bebida cuyo ingrediente activo del jarabe es la codeína, un elemento que se obtiene de la goma del opio y que se usa para el tratamiento de ciertos padecimientos, entre ellos la tos, según lo comentó personal de la policía escolar a los padres de los menores que fueron citados en el plantel para exponer el comportamiento de sus hijos.

Entre las recomendaciones que se realizaron, estuvo el que como padres, se debe ofrecer un tiempo de calidad con cada hijo como inicio de una mejor relación que los lleve a estar receptivos a consejos para evitar el consumo de estas sustancias que alteran el sistema nervioso al igual que una droga ilícita, pero que resulta de fácil acceso.

FInalmente, este trabajo, se dio a conocer con el objetivo de que padres de familia estén al pendiente en la disposición de este tipo de elementos como el jarabe para la tos al alcance de los menores.

 

X