Asignan ponentes para resolución de 'pluris' | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

21

35

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

21

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asignan ponentes para resolución de 'pluris'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Los siete juicios que los candidatos a diputados locales independientes presentaron contra la repartición de diputaciones plurinominales en Chihuahua fueron admitidos y radicados por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Guadalajara.

El ponente de esas impugnaciones será el magistrado Jorge Sánchez Morales.

Con las impugnaciones interpuestas por separado, quienes participaron en la pasada contienda electoral como candidatos sin partido buscan que el tribunal federal electoral siente jurisprudencia y se les asignen diputaciones por la vía de representación proporcional.

Ellos también buscarán una audiencia con los magistrados federales para exponer sus alegatos, indicó Víctor Valencia de los Santos, su representante legal.

Los estrados electrónicos del tribunal indican que se tiene al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua rindiendo su informe, por lo que ya comenzó la notificación a los interesados en los juicios para la protección de sus derechos político electorales.

Los independientes son Víctor Esteban Martínez Sánchez, quien contendió por el 02; Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, por el 04; Manuel Gilberto Contreras Lara, por el 05; Víctor Mario Valencia Carrasco, por el 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, por el 08; Marisela Vega Guerrero, por el 09; y Margarita Edith Peña Pérez, por el 10.

PAN y MC tienen sobrerrepresentación

La dirigencia estatal del PRI aseguró que el PAN y Movimiento Ciudadano tienen sobrerrepresentación de diputados en el Congreso estatal, por lo que exigen un reajuste para que se les asignen por lo menos otras tres curules más.

José López Villegas, secretario de organización del Comité Directivo Estatal, dijo que obtuvieron el 19.76 por ciento de la votación para diputados en las pasadas elecciones, por lo que deduce que merecen 6.52 legisladores en el Congreso.

El PRI obtuvo un escaño en la tribuna legislativa del Estado por el principio de mayoría relativa y otros tres por representación proporcional. Al no tener los 6 diputados que asegura se merece, impugnó la repartición de plurinominales que estuvo a cargo del IEE.

“No estamos pidiendo nada más que justicia”, afirmó. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertas de EU no son objetivas: fiscal
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Se basan en lo que dicen los medios de comunicación, alega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: