Estado

Ordena TEPJF proceder vs Corral por aparecer en spots durante campañas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-25

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó al PAN con 120 mil 900 pesos y ordenó al Congreso del Estado proceder contra el gobernador Javier Corral, por su aparición, junto con el exjefe de Gobierno capitalino, en diversos spots durante las campañas.
Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron que tanto Corral como Mancera participaron indebidamente en los promocionales denunciados, por lo que ordenaron revocar la sentencia de la Sala Especializada fijada en mayo pasado, que descartaba irregularidades en sus apariciones.
Además de revocar esa sentencia cumplimentada ayer, se ordenó que se califique la infracción atribuible a ambos por su aparición en los spots denunciados. También debe analizarse la posible responsabilidad del PAN, determinó.
Para cumplir con el dictamen, resolvió que participaron indebidamente en los promocionales denunciados, por lo que se dio vista a la contraloría general de la CDMX y al Congreso del Estado de Chihuahua, para que procedan conforme corresponda.

X