Contemplan municipios rurales para universidades | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

11

03

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

11

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Contemplan municipios rurales para universidades

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

De las 100 universidades públicas que proyecta construir en el país el futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tres estarán en municipios rurales de Chihuahua, indicó quien será su delegado en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que éstas se van a construir en las localidades de Buenaventura; la comunidad de San Rafael, en Urique; y en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Según el delegado de programas sociales de la próxima administración federal, estos espacios de educación superior van a tener carreras acordes al potencial de esas regiones.

Mencionó que aunque se va a hacer una consulta con la población de esas comunidades para definir las carreras a instaurar, se está contemplando iniciar con agroindustria, agricultura, minería y turismo.

Añadió que van a ser gratuitas para beneficiar sobre todo a las comunidades indígenas.

Todavía no se define el presupuesto que se aplicaría en la inversión, indicó.

El proyecto de universidades públicas de López Obrador busca que la educación superior llegue a las zonas más alejadas y marginadas del país, con la finalidad de que todos puedan acceder al derecho a una educación a nivel profesional.

La propuesta es la construcción de 100 espacios de este tipo en todo el territorio nacional durante su mandato, de acuerdo con la propuesta.

Hasta ahora, ha trascendido que se están haciendo cálculos presupuestales para que en 2019 arranque esta proeza de llevar la educación superior a todos los rincones de México. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Lo honran en su ciudad natal
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

El asesinato del norteamericano Patrick Braxton-Andrews provocó el duelo oficial en su ciudad natal Davidson





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: