Condenan a duartista por delitos electorales | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

33

39

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

33

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condenan a duartista por delitos electorales

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Pedro Mauli

Cortesía / Pedro Mauli

Chihuahua— Una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión pero con el beneficio de obtener la libertad condicional, recibió ayer como sentencia el exsecretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, quien aceptó en un juicio federal de procedimiento abreviado la comisión del delitos eletorales.

Ante el juez de distrito en funciones como juez de Control Federal, dentro la causa penal 70/2018, Romero Chávez aceptó haber recibido un total de 14 millones 609 mil 583 pesos de “cuotas” que les fueron retenidas de manera indebida a cientos de jefes y encargados de departamento durante el año 2015 en la pasada administración estatal.

Además se le impuso a Mauli pagar una multa de 5 mil salarios mínimos, es decir aproximadamente 300 mil pesos.

El juicio de procedimiento abreviado inició este miércoles a las 14:37 horas en la sala número Uno del Centro de Justicia  Penal Federal, ubicado en la avenida Washington y Mirador y culminó dos horas después.

El procesado de igual forma aceptó ante el tribunal  haber recibido 63  millones 833 mil 333 pesos de “pagos extraordinarios" sin justificación a favor del  CDE del PRI, entre los meses de junio de 2014 a diciembre de 2015, recursos públicos que autorizó su salida, presuntamente el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral en contubernio con otros exservidores públicos, entre ellos Miguel Ángel Mezquitic, Adrián Dozal y otros funcionarios cuyas identidades no se revelaron.

"Así es señoría", respondió Pedro Mauli al Juez Federal admitiendo las acusaciones que le hicieron los dos fiscales Alicia Ortíz Santiago y Mario Agustín Camacho, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Antes de que comenzará la diligencia, las partes,  el Ministerio Público Federal y la defensa del procesado acordaron que se abriera otra causa penal federal por la también comisión de delitos electorales pero establecidas en el numeral 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo que éste permanecerá en prisión preventiva.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Crece robo de autos; culpan a bandas de Juárez
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Llegan de otras entidades o ciudades a cometer hurtos en la capital, establece Fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: