Se darán diputados más de 6 mdp de ahorro | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

45

53

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

1

45

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se darán diputados más de 6 mdp de ahorro

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Legisldores durante sesión en el Congreso estatal

El Diario de Juárez / Legisldores durante sesión en el Congreso estatal

Ciudad Juárez— Los 33 diputados del Congreso del Estado se repartirán una bolsa de más de seis millones 72 mil pesos como fondo de ahorro.

A cada legislador le corresponde poco más de 184 mil pesos, a razón de ocho mil pesos que mensualmente les fueron descontados, sumado al rendimiento de la cuenta de inversión que, para ese efecto, creó el legislativo.

De acuerdo con la reglamentación del Congreso, el fondo de ahorro no proviene de la dieta legislativa ni de las compensaciones que recibe cada diputado, sino del fondo de apoyo a gestoría, pensado para apoyos sociales.

“Cada diputado tiene derecho a una asignación mensual de 28 mil 940 pesos para  ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales, de los cuales se les retienen 8 mil como retención para su fondo de ahorro”, especifica el documento Desglose de las percepciones y prestaciones otorgadas a los C. Diputados, aprobado por el Comité de Administración.

Cuando el próximo 31 de agosto se declare clausurada la LXV Legislatura, los actuales diputados habrán finalizado un periodo de 23 meses en cada uno de los cuales se les retuvo ocho mil pesos.

El Comité de Administración, integrado por los diputados Crystal Tovar del PRD, como presidenta; Adriana Fuentes del PRI, como secretaria y Miguel La Torre, del PAN; René Frías de Nueva Alianza y Rubén Aguilar, del PT, acordó también que los ahorros de los legisladores fueran invertidos en una cuenta bancaria.

“Fondo de ahorro. Prestación mensual de 8 mil pesos, depositada en una cuenta global de inversión exclusiva para este concepto y es entregada hasta el término de la Legislatura”, menciona el documento.

Jorge Issa, secretario de Administración del Congreso del Estado, explicó que los dividendos generados por la inversión serán entregados en forma igualitaria a los legisladores.

El funcionario detalló que además de los 33 diputados, los titulares de las tres secretarías del Congreso —de Administración, de Asuntos Interinstitucionales y de Asuntos Legislativos—, también recibirán el fondo, que será de igual monto al de los diputados.

En entrevista, Issa afirmó que esta es la única prestación que se entregará a los legisladores con motivo del término de la legislatura.

Mensualmente, cada legislador recibe además de dieta y compensaciones, ingresos por bonos de despensa, apoyos de gestoría, distritales, partidas para subvenciones, gasolina y teléfono celular.

Además de dos primas vacacionales anuales, fondos de ahorro, de productividad, y aguinaldo de 40 días. En caso de ser coordinadores o subcoordinadores de bancada o integrantes de la Mesa Directiva, los legisladores tienen derecho a percepciones económicas extraordinarias.

CIFRAS

INGRESOS MENSUALES

• Dieta: 32 mil 369

• Bono de despensa: 624 pesos

• Compensación: 31 mil 90 pesos

• Subvenciones: 11 mil 575

• Combustible: 4 mil 630

• Celular: 3 mil 470

• Apoyos distritales: 25 mil pesos

• Apoyos de gestoría: 20 mil 940 pesos

ANUAL:

Aguinaldo: 43 mil 158.67 pesos

Prima vacacional: 21 mil 579.33 pesos (dos veces al año)

Bono de productividad: mil 700 pesos

Gratificación anual sobre compensación: 41 mil 453.33 pesos

ÚNICO:

Fondo de ahorro:

más de 184 mil pesos

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contadora de Duarte pide enfrentar proceso en libertad
De la Redacción
El Diario | 00:01 hrs

Fue vinculada a proceso el 4 de julio del presente año por el supuesto desvío de 20 millones de pesos del erario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: