Lanzan Protocolo de Periodistas; los dejan fuera | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

21

57

54

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

21

57

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lanzan Protocolo de Periodistas; los dejan fuera

Orlando Chávez/
El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó la presentación del Protocolo de Protección para Periodistas y Derechohumanistas, sin embargo, por la mala organización del evento varios reporteros y dirigentes de organizaciones civiles se quedaron fuera del Salón Rojo, en donde era desarrollada la ceremonia.

Luego de varios minutos a los encargados de las puertas del salón no les quedó otra opción que dejar pasar a todos para que se acomodaran en donde pudieran.

El evento fue agendado a las 10 de la mañana, por lo que llegaron secretarios del gabinete estatal, así como invitados especiales para los cuales había lugares asignados. Debido a que el salón tiene una capacidad limitada, en poco tiempo las sillas fueron ocupadas en su totalidad.

Para las 10:10 las puertas del salón fueron cerradas dejando en el exterior a varios reporteros e integrantes de organizaciones que promueven y protegen los derechos humanos. Ante las protestas individuales, las puertas fueron abiertas.

Durante la ceremonia, Javier Corral, indicó que el estado de Chihuahua tendrá el mejor mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas en todo el país.

“Sabemos que México sigue siendo uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos, así como para los periodistas, tal como lo ha señalado apenas a inicios de este año Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas, pero justo con acciones como las enlistadas en el Mecanismo de Protección queremos contribuir a generar un entorno seguro que permita que sus derechos estén a salvo y nunca más el ejercicio de su tarea sea una moneda de cambio para salvaguardar su integridad en Chihuahua”, declaró.

Javier Corral resaltó que para evitar la corrupción emanada de la relación del dinero público y medios de comunicación se realizó una propuesta de vanguardia en el país que es la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado, que a la par de transparentar el presupuesto destinado a publicidad busca contribuir a la mejora de las condiciones del gremio periodístico.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presentan a grupo armado que agredió a ministeriales en Satevó
El Diario de Chihuahua | 12:49 hrs

Les aseguraron armas, drogas, equipo táctico y dos camionetas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: