Lanzan Protocolo de Periodistas; los dejan fuera

Orlando Chávez/
El Diario
2018-08-21

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, encabezó la presentación del Protocolo de Protección para Periodistas y Derechohumanistas, sin embargo, por la mala organización del evento varios reporteros y dirigentes de organizaciones civiles se quedaron fuera del Salón Rojo, en donde era desarrollada la ceremonia.
Luego de varios minutos a los encargados de las puertas del salón no les quedó otra opción que dejar pasar a todos para que se acomodaran en donde pudieran.
El evento fue agendado a las 10 de la mañana, por lo que llegaron secretarios del gabinete estatal, así como invitados especiales para los cuales había lugares asignados. Debido a que el salón tiene una capacidad limitada, en poco tiempo las sillas fueron ocupadas en su totalidad.
Para las 10:10 las puertas del salón fueron cerradas dejando en el exterior a varios reporteros e integrantes de organizaciones que promueven y protegen los derechos humanos. Ante las protestas individuales, las puertas fueron abiertas.
Durante la ceremonia, Javier Corral, indicó que el estado de Chihuahua tendrá el mejor mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas en todo el país.
“Sabemos que México sigue siendo uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos, así como para los periodistas, tal como lo ha señalado apenas a inicios de este año Michel Forst, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas, pero justo con acciones como las enlistadas en el Mecanismo de Protección queremos contribuir a generar un entorno seguro que permita que sus derechos estén a salvo y nunca más el ejercicio de su tarea sea una moneda de cambio para salvaguardar su integridad en Chihuahua”, declaró.
Javier Corral resaltó que para evitar la corrupción emanada de la relación del dinero público y medios de comunicación se realizó una propuesta de vanguardia en el país que es la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado, que a la par de transparentar el presupuesto destinado a publicidad busca contribuir a la mejora de las condiciones del gremio periodístico.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo