Estado

Entrevistan a los primeros 7 aspirantes

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-08-21

Chihuahua— Los primeros siete aspirantes a ocupar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fueron entrevistados por el panel de especialistas encargados de entregar una terna al Congreso del Estado.
Hoy acudirán nueve aspirantes a las entrevistas y mañana cerrarán esa etapa con cinco más.
La primera en turno fue Gema Guadalupe Chávez Durán, actual directora de Investigación en la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Nuevo León.
También estuvo Rebeca Aragón Tena, agente del Ministerio Público adscrita a unidades de investigación de 2008 a 2012 y de 2013 a enero de 2017, directora de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el Ichitaip.
El aspirante Rafael Vázquez Sotelo fue el tercer entrevistado, agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado.
Después acudió Alicia Márquez Sausameda, agente ministerial, con larga carrera en la FGJE.
El panel de especialistas también entrevistó a Gabriela Soraya Márquez Blanco, integrante de la PGJE desde 1998, también con varios encargos.
De igual forma se recibió a la aspirante Karla Esmeralda Reyes Orozco, con una trayectoria principalmente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Finalmente se hizo la entrevista a Jesús Chávez Sáenz, actual director de Asuntos Penales y Amparos de la Fiscalía General del Estado.
Las entrevistas duraron cerca de una hora por aspirante, en el que se tiene la oportunidad de hacer una presentación personal, luego responder preguntas de las organizaciones de la sociedad civil, y posteriormente una más de los miembros del panel.
Los miembros del panel que hicieron las entrevistas de ayer son: Alejandra Ríos Cázares, Alejandra de las Casas y José Antonio Crespo.
También José Luis Caballero, Imelda Marrufo, Jorge Contretras y Eduardo Romero Ramos.
Estuvieron ausentes Ricardo Raphael de la Madrid y Haydeé Pérez.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X