Suman casi 10 mil firmas petición de justicia para anestesióloga

El Diario de Chihuahua
2018-08-19

Chihuahua, Chih– Alrededor de diez mil firmas ha reunido la petición de justicia iniciada en la plataforma “Change.org” para la anestesióloga Karen Estrada Ávila, fallecida el pasado domingo 5 de agosto, al interior del Hospital Christus Muguerza de esta ciudad.

La petición lanzada hace un par de semanas suma 9 mil 700 firmas y decenas de comentarios respecto al deceso de Karen y las razones por las cuales, la autoridad no ha dado un informe claro respecto a las causas del fallecimiento y el posible responsable del mismo.

Karen Estrada Ávila perdió la vida la madrugada del 5 de agosto de 2018 y aunque inicialmente se dijo que podría haber sido un accidente o suicidio, la Fiscalía Especializada de la Mujer –FEM- atrajo el caso argumentando que la necropsia estableció como causa de muerte “asfixia por estrangulamiento” por lo que el caso se investigaba como delito doloso.

Sin embargo, a dos semanas de ocurridos los hechos, no ha habido un resultado claro de las investigaciones a pesar de que el hospital cuenta con un sistema de video vigilancia aparentemente muy sólido por lo que tendría que haber imágenes específicas de los hechos o de un posible responsable.

Según fuentes cercanas al sitio donde se registró la muerte de la anestesióloga, luego de que esta fuera localizada en el área de descanso de los médicos, habría sido trasladada al área de urgencias y en un intento por reanimarla se trató de prestarle apoyo respiratorio a través de una vía mecánica –intubación- y podría haber sido lesionada en laringe y tráquea, maniobras que según la FEM, también formaban parte de la investigación.

“Cuando fue encontrada alrededor de las 7 de la mañana del domingo, ella tenía ya un tiempo muerta por lo que los hechos pudieron haber ocurrido en las primeras horas del domingo. Al localizarla sin vida se pensó que fue muerte natural  por los golpes en la nariz y en la cabeza. Se procesó la escena del crimen y es a partir de la necropsia que se determinó que su muerte no fue natural”, aseguró la FEM dos días después de los hechos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo