Estado

Muere bebé por presunta negligencia médica en IMSS

El Diario de Chihuahua

2018-08-18

Guachochi.- Una bebé de apenas once meses de edad, de nombre Nicol González, perdió la vida en la ciudad de Guachochi, según denunciaron familiares, debido a lo que calificaron como una negligencia médica por parte del personal médico del área de urgencias del IMSS.

Según narró la abuela de la menor al ver que su nieta se encontraba enferma, decidió llevarla a urgencias del citado nosocomio, ahí se le indicó que tenía una infección en la garganta, se le recetó paracetamol y ampicilina y se le regresó a su casa.

Después de algunas horas la niña comenzó con fiebre alta y latidos fuertes en su corazón, nuevamente es llevada a otro hospital al CAPSS en donde sólo se le dio un baño para controlar la fiebre y de igual manera la entregaron a su familia.

Fue durante las horas de la madrugada que en su humilde vivienda falleció Nicol, la familia fue en busca del médico legista de la ciudad quien indicó a la familia no poder acudir que deberían ser ellos mismos quienes llevaran el cuerpo, los dolientes trasladaron el cuerpo de la infante para que se hiciera la necropsia de ley, la que extrañamente dio como resultado muerte por desnutrición y taquicardia.

Cabe hacer mención que a quien se menciona como madre la señora Lorena es abuela de Nicol, se le dio el título de madre debido a que hace 9 meses su hija, madre biológica de Nicol, fue asesinada.

La familia asevera que pese a ser de bajos recursos interpondrán una querella en contra de quien resulte responsable por las supuestas negligencias que se cometieron medicamente y culminaron en la muerte de su bebé.
 

X