Estado

Anticipa Estado más violencia tras captura

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-16

Chihuahua— El Gobierno del Estado prevé un incremento en los índices delictivos, principalmente en la zona noroeste y en Ciudad Juárez, luego de la detención de Julio César Olivas Torres, alias “El Sexto”, líder criminal de “La Línea”, así como del segundo al mando de la organización Enrique Elier Quezada Enríquez “El Kely”, realizada por efectivos del Ejército.
César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, comentó que se prevé una reacción al interior de este grupo delincuencial, pues su integrantes buscarán el control de la organización y esto pudiera registrar un repunte de hechos violentos.
Dijo que de acuerdo con experiencias pasadas, cada vez que se registra la detención o el abatimiento de un líder criminal se tiene una reacción violenta de los integrantes del grupo, ya sea para disputarse el control o por represalias en contra de la autoridad.
Jáuregui Robles afirmó que el Estado está preparado para hacer frente a cualquier brote de violencia que se pueda presentar a raíz de estas capturas y desde hace unos días la Policía Estatal envió a casi un centenar de elementos a la frontera para apoyar en las labores de seguridad pública y así contener y eventualmente erradicar el problema.
Dijo que “El Sexto” había sido identificado por el Gobierno federal como uno de los 122 objetivos primordiales de la delincuencia organizada y se le atribuye ser el generador de violencia recientemente en Ciudad Juárez, urbe que en lo que va del año registra alrededor de 800 homicidios, la mayoría relacionados con el crimen organizado.
El funcionario estatal comentó que se tiene una estrecha coordinación tanto con la Federación como con el Municipio para las labores de seguridad pública, que es responsabilidad de los tres entes de gobierno y bajo esa premisa se trabaja en Juárez y otras regiones de la entidad para hacer frente a la violencia que ha azotado al estado en los últimos meses y que ha encontrado su epicentro en la ciudad fronteriza.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X