Avanzan corralistas a la Auditoría Superior | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

22

18

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

22

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanzan corralistas a la Auditoría Superior

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 15 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Dos de los tres aspirantes a la Auditoría Superior del Estado tienen vínculos con gobiernos panistas y con personajes cercanos al mandatario Javier Corral.

Ayer por la tarde, el panel de especialistas entregó al Congreso del Estado la terna para la designación del próximo auditor; de los 19 aspirantes que pasaron a la fase de entrevista fueron seleccionados Héctor Alberto Acosta Félix, Luis Raúl Olivas y Armando Valenzuela Beltrán, este último actual encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado.

Héctor Alberto Acosta Félix fue por muchos años colaborador de Eduardo Romero Ramos, panista exsecretario de la Función Pública durante el gobierno de Vicente Fox. Romero Ramos es actualmente notario y un personaje cercano al exgobernador panista Francisco Barrio y al gobernador Javier Corral.

De hecho, Romero Ramos fue propuesto por el titular del Ejecutivo para conformar al panel de especialistas que elegirán al próximo fiscal anticorrupción.

Acosta Félix fue también colaborador de Romero Ramos durante la estancia de este como secretario General de Gobierno en el sexenio de Francisco Barrio. Actualmente, de acuerdo con el currículum presentado en el proceso de selección, es miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Mientras que Armando Valenzuela Beltrán fue también funcionario durante el sexenio de Barrio como mandatario de Chihuahua. De 1992 a 1995, Valenzuela se desempeñó como jefe de departamento en la Contraloría del Estado y de 1995 a 1998 como auditor externo de la Secretaría de Economía local.

Desde febrero de 2017, Valenzuela Beltrán está al frente de la Auditoría Superior del Estado, luego de que el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano –validado por el Congreso–, fuera vetado por el gobernador Corral tras señalar que incumplía con los requisitos de no haber sido postulado candidato a puesto de elección popular en elecciones recientes.

A partir de esa fecha, Valenzuela se ha hecho cargo del órgano de fiscalización más importante del Estado.

“Agradecemos el interés y la colaboración de la ciudadanía para que estos ejercicios de participación ciudadana, en la toma de decisiones públicas, sigan fortaleciéndose en beneficio de la sociedad chihuahuense”, informó el panel de especialistas en un comunicado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: