Estado

Transmiten primer programa de TV estatal

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-08-13

Chihuahua-El Gobierno del Estado de Chihuahua transmitió el primer programa con formato para televisión, como parte del proyecto de la creación de una red de medios públicos en la entidad.
“Debate histórico ‘La Apachería en Chihuahua- 1ª parte’” es el nombre del programa, conducido por Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del estado.
Al vocero le acompañaron los historiadores Manuel Rojas y Jesús Vargas, quienes discutieron por 55 minutos acerca de la población apache y las migraciones en el estado.
El programa fue transmitido el viernes por la tarde a través de la cuenta de Facebook de la Coordinación de Comunicación de Chihuahua y hasta ayer sumaba 6 mil 336 reproducciones.
El mismo día, Pinedo Cornejo dijo que la puesta en operación del canal de televisión del Estado estaba detenida debido a la falta de recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos para la red de medios públicos.
Aseveró entonces que el Gobierno de Chihuahua solicitaría ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones una prórroga, ya que la autorización de frecuencia de los canales estatales obliga a iniciar operaciones el 6 de septiembre.
De no obtener la prórroga, explicó Pinedo, los trámites para el permiso de transmisiones tendrían que hacerse de nuevo.
El vocero afirmó que aunque  no se usaría el canal de televisión, sí habría producción de contenidos audiovisuales para ser transmitidos en las redes sociales y en la página oficial del Gobierno chihuahuense.
Hasta ahora, la Coordinación de Comunicación Social solamente transmitía videos promocionales de eventos, convocatorias y campañas estatales, discursos y entrevistas del gobernador Javier Corral y algunos eventos como informes de Gobierno y las asambleas convocadas por el mandatario.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X