Estado

Detienen a cinco policías de Carichí por 'halconeo'

Redacción
El Diario

2018-08-13

Carichí— Un total de cinco elementos quedaron detenidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad el pasado domingo en la comunidad de El Sauz de Ojos Azules, luego de que dos agentes en activo fueran denunciados por el delito de “halconeo” y tres más por intentar impedir la detención.
Según se dio a conocer, el operativo que se llevó a cabo en esta comunidad por parte tanto de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, como por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, era “seguido de cerca” por una unidad de la Policía Municipal de Carichí, motivo por el que se procedió a su detención para su revisión.
Ante la probable comisión del delito de “delitos contra la seguridad” (halconeo), los elementos estatales procedieron al arresto de la pareja de agentes Salas y Molina, a retirarles su arma a cargo y retener la unidad en la que viajaban.
Durante la labor de rendición de informe hacia sus superiores llegó un vehículo Toyota color blanco con tres personas a bordo, policías en período de descanso que acudieron al lugar para impedir la detención de sus compañeros; ante esta situación, se procedió al arresto de quien llegara a auxiliar a la pareja detenida.
Finalmente, los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se revise la comisión del delito que se les imputa y se realice lo conducente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X