Estado

Busca Morena anular elección aquí

Reforma

2018-08-11

Chihuahua.- Tras la revocación del triunfo de Javier González Mocken como alcalde electo de Ciudad Juárez, Morena anunció que pedirá la anulación de la elección de Ayuntamiento ante instancias federales.

"La sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) que revoca el triunfo a Javier González Mocken no será el punto final de la elección en Juárez, porque Morena buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara", declaró Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

Indicó que en defensa de la transparencia y la equidad, tanto para el candidato independiente Armando Cabada, como el candidato de Morena, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de los comicios detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ).

Con la revocación, Cabada logró la reelección, ya que actualmente es Edil de esta ciudad fronteriza.

Al dar el triunfo a éste, agregó el líder morenista, hacen eco de una crisis mediática de credibilidad provocada de manera irresponsable y lleva a pensar en falta de imparcialidad y una decisión que obedece a los poderes en turno.

"Armando Cabada actuó como juez y parte, la autoridad electoral lo permitió, regresó al Cabildo a pesar de que realizó impugnación y siguió opinando sobre el tema, es decir, él debió haber aumentado su licencia, pero no lo hizo, por el contrario, usó su cuenta personal, su fanpage, aprovechó las ruedas de prensa del Municipio para denostar y ejercer presión contra el candidato de Morena", acusó Chaparro Payán.

"No resulta creíble que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia hayan ganado por mucho a los independientes; que nuestra candidata a síndica haya obtenido el triunfo por más de 100 mil votos, pero que revoquen el triunfo de Javier González Mocken".

Confió en que las instancias federales tengan imparcialidad para garantizar el triunfo de su abanderado y, en su caso, anular el proceso en su totalidad.

Pide independiente dejar atrás campaña

El independiente Armando Cabada, a quien el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio el triunfo este sábado en las elecciones de Ayuntamiento, llamó a dejar las campañas políticas.

"Los mexicanos hemos invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en construir instituciones electorales confiables y democráticas, por eso apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, en el cual se reconoce el triunfo de la planilla independiente para el Ayuntamiento", expuso en un mensaje.

"Ya que se han esmerado en brindar certeza al proceso electoral, acorde al nivel cívico que los juarenses demostraron el 1 de julio al ir y votar de una manera ordenada y responsable. Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos".

Cabada agradeció a los ciudadanos que votaron por él.

"A los que votaron por otras opciones, mi respeto a su forma de pensar, y para toda la sociedad fronteriza, mi compromiso de seguir trabajando incansablemente por Juárez".

X