Estado

Capturan bomberos dos serpientes; una de ellas de cascabel

El Diario de Chihuahua

2018-08-10

Chihuahua, Chih.- Elementos especializados en manejo de fauna del H. Cuerpo de Bomberos lograron la captura de dos serpientes en diferentes puntos de la ciudad, luego de que vecinos de sendos lugares reportaron su avistamiento al sistema de emergencias 911, una de ellas en un parque y la otra en una propiedad privada.

La captura se dio tras ocho reportes que fueron recibidos en menos de 24 horas en relación con serpientes, luego de los cuales se pudo localizar y capturarse una no venenosa en un parque del fraccionamiento Villas Toscana, cerca del periférico de la Juventud.

Asimismo,  en el fraccionamiento Praderas del León ubicado a un costado de la carretera a Aldama, fue capturada al interior de una vivienda una víbora de cascabel de aproximadamente medio metro de longitud.   

Conforme al protocolo de protección a la fauna aplicado por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, la víbora de cascabel fue entregada a las autoridades de Profepa, en tanto el segundo ejemplar no venenoso fue liberado en campo abierto, al no representar peligro.

Este tipo de animales suelen bajar de sus hábitats naturales a las áreas pobladas en busca de alimento principalmente durante la temporada lluviosa o de sequía y anidarse en otros lugares. Es importante además poner atención al salir al campo o caminar en cerros para no ser víctimas de ataques, pues en estas fechas suelen incrementar su presencia en dichos sitios.

 

X