Denuncian irregularidades por 6 mil mdp en último año de Duarte | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

00

28

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

00

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian irregularidades por 6 mil mdp en último año de Duarte

Jaime Armendáriz
El Diario | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario / Personal de la Auditoria Superior lleva expedientes a Fiscalía

Staff/El Diario / Personal de la Auditoria Superior lleva expedientes a Fiscalía

Chihuahua— La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades en el gasto de 6 mil millones de pesos en el último año de César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

Esas anomalías se detectaron en la revisión de la cuenta pública de enero al 9 de octubre del ejercicio fiscal del 2016. La cuenta fue dictaminada por el Congreso local y éste a su vez solicitó a la Auditoría presentar las denuncias correspondientes.

Los presuntos delitos detectados son desvío de recursos, cohecho y peculado por parte de 43 exfuncionarios, de los cuales algunos ya están judicializados, explicó Jesús Raymundo Mata, auditor especial de Normatividad de la ASE.

A Mata lo acompañó equipo de ese departamento para entregar 4 cajas con documentos a personal de la Fiscalía General del Estado.

La orden del Congreso a la Auditoría para presentar esa denuncia se encuentra en el decreto FIS/94/2017, por las anomalías encontradas en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua del 2016.

Los señalamientos son resultado de una extensa y exhaustiva investigación técnica, al no solventarse las observaciones realizadas en los proceso de Auditoría, refirió el funcionario de la ASE ante medios de comunicación.

Dijo que se abstienen de dar los nombres de exfuncionarios de manera pública por lo delicado de los asuntos que se trata, aunque insistió que algunos de esos casos ya han sido llevados a tribunales.

Las anomalías registradas en esa cuenta se encuentran publicadas en el portal de la propia ASE en el informe técnico de resultados, documento en el que se especifican los rubros donde no se solventan las observaciones hechas durante la auditoría practicada.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ahora fue en Parral: intentan robarse a dos niñas
El Diario de Chihuahua | 15:56 hrs

'Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?', escucharon las menores antes de salir corriendo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: