Estado

Otro 'round' por Twitter; Corral contra Calderón

Orlando Chávez
El Diario

2018-08-09

Chihuahua— Por segundo día consecutivo el gobernador Javier Corral, utilizó su cuenta de Twitter para arremeter por comentarios en su contra. El miércoles pasado fue con el expanista Cruz Pérez Cuéllar y ayer fue con el expresidente Felipe Calderón.
A partir de que el también panista, Calderón Hinojosa, criticó que Corral Jurado se hubiera pronunciado en contra de la amnistía y no se lo expusiera de frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Ciudad Juárez.
Los comentarios del mandatario estatal iniciaron el miércoles pasado, ya que en el programa de Carmen Aristegui, al entrevistar a José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, él calificó como “un error que Javier Corral persiga a César Duarte, pues esto le resta recursos y energías que deberían estar destinados al Gobierno”.
Ortiz Pinchetti contrastó que AMLO aplicará una política del perdón, ya que no se dedicará a perseguir a exfuncionarios, sino a erradicar la corrupción dentro de su Gobierno.
Enseguida Corral Jurado escribió en su cuenta de Twitter, que “es absurda y grotesca esta concepción de reconciliación bajo el perdón a la corrupción”... “Se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del primero de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad”.
De ahí que Felipe Calderón anotó: “Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”, fue el mensaje del expresidente con relación al encuentro celebrado por el foro de pacificación en Ciudad Juárez, el martes pasado.
Minutos después, el gobernador le contestó que, “si López Obrador piensa lo que Ortiz Pinchetti se lo diré en público o en privado. Como te lo dije a ti de frente (a Calderón), señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del partido (Acción Nacional). La amargura no te permite distinguir la civilidad”.

X