Estado

Vinculan a proceso a Eduardo Esperón

El Diario de Chihuahua

2018-08-07

Chihuahua, Chih.- Auto de vinculación a proceso por el delito de peculado agravado por el presunto desvío de 20 millones de pesos, recibió hoy el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González de parte del juez de control Octavio Armando Rodríguez Gaytán, dentro de la causa penal 2550/2018.

Sin embargo debido a que en la audiencia de formulación de cargos se le impuso al exservidor público una fianza de 8 millones de pesos y portar un grillete electrónico, éste enfrentará el proceso penal en libertad condicional.

Seis meses para el cierre de la carpeta de investigación y recabar mas pruebas sobre la comisión del supuesto ilícito, decretó Rodríguez Gaytán.

Además Eduardo Esperón deberá acudir cada ocho días a firmar el libro de actas de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El agente del Ministerio Público acusó que el imputado participó en el desvío de 20 millones de pesos a fin de cubrir una deuda de 70 millones de pesos que tenía el entonces gobernador César Duarte Jáquez con el ex auditor Eduardo Esparza Flores y con el empresario Javier Muruato, dueño de la persona moral “Infocom Sistemas de Información SA de CV”, para lo cual se simuló un pago a la empresa “Ingeniería y Diseño VAN S.A de CV”, una de las empresas contratistas de la ciudad Judicial, por concepto de instalación de red, telefonía y data en esta obra.

X