Estado

'Buena y sin problemas con nadie'

Staff
El Diario

2018-08-07

Chihuahua— La doctora Karen Estrada Ávila, encontrada muerta el pasado domingo en un hospital de la ciudad, fue reconocida por sus compañeros como tranquila, buena persona que no tenía problemas con nadie.
Según la Fiscalía el deceso podría haber sido por estrangulamiento.
Karen –originaria de Chihuahua– egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua hace alrededor de 7 años; hizo su internado en el hospital Christus Muguerza y posteriormente pasó el examen nacional de residencia para cursar tres años de la especialidad de Anestesiología.
La primera parte de la especialidad la hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y concluyó en el Hospital de Especialidades de Torreón, Coahuila.
Estando en Torreón conoció y se casó con el padre de sus hijos; allá nació su primer descendiente. Luego la pareja viajó a la Ciudad de México donde ambos estuvieron trabajando. Hace alrededor de dos años regresaron a Chihuahua. Karen empezó a trabajar en el IMSS a la par que en Christus Muguerza.
“Era una persona muy seria, muy dedicada a su profesión. Del trabajo a su casa y viceversa. Fue buena alumna. Sabemos que no tenía enemigos. Pensamos que pudiera haber sido un infarto cerebral porque en el embarazo es común que haya problemas de este tipo, sobre todo a finales de la gestación que es como se encontraba ella”, indicaron sus compañeros.

X